domingo, 24 de julio de 2011

EL PASADO 20 DE JULIO CELEBRAMOS LOS 201 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENCIA.



LA COMUNIDAD DEL BARRIO SAN NICOLÁS SE UNE EN TORNO A ESTA FECHA.



El parque del barrio San Nicolás realmente se llama PLAZA 20 DE JULIO según reza en la LEY 6ª. De 1924 que dice: “La plaza de la ciudad de Cali, que el Concejo Municipal destinó para el monumento del prócer Herrera y Vergara se llamará “PLAZA DEL 20 DE JULIO”.



Este monumento en honor a Herrera y Vergara, nos recuerda cómo un insigne caleño participó en el nacimiento de la revolución, con aquella voluntad decidida de luchar por un nuevo día: el día de la libertad.




El pasado miércoles 20 de Julio en San Nicolás ocurrió algo maravilloso. Diferentes estamentos nos unimos para celebrar esta fecha y aunque tal vez todos no conocemos bien la historia, recordamos el valor de nuestros próceres que dieron su vida por la “libertad” de nuestra patria.



Con la presencia de nuestro nuevo Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, y el párroco de la parroquia San Nicolás: Padre John Mario Gutiérrez, el barrio inició su celebración con una Misa Campal.



Algunos de los jóvenes del grupo musical de la Fundación se encargaron de los cantos de la celebración eucarística y los vecinos del sector asistieron puntuales y devotos a pesar del fuerte sol que caía sobre el parque.



La biblioteca pública de San Nicolás dirigida por Alba Milena Núñez, miembros de la JAC, del Grupo de amigos y vecinos de San Nicolás; la Parroquia, el coordinador de Deportes de la zona William Arce, los Guardas Cívicos entre otros, se encargaron de organizar y hacer de esta fecha una linda oportunidad para compartir y disfrutar en comunidad.



El Arzobispo nos habló de la fe, de la libertad y de la necesidad de trabajar unidos e invitó a todos para que con el apoyo de la Arquidiócesis recuperemos el parque y hagamos de San Nicolás un mejor lugar para vivir.




Señoras del barrio tuvieron también la oportunidad de exhibir y vender diferentes artesanías y manualidades que realizan. Así mismo los vecinos del barrio pudieron disfrutar de deliciosas y variadas comidas.
















Los niños y jóvenes se dieron cita en la calle 19 frente al antiguo e histórico teatro de San Nicolás para disputar un “mini-torneo” de fútbol. Así, bajo un sol intenso que nos acompañó casi hasta las 6 de la tarde, San Nicolás se llenó de risas, de charlas espontáneas y alegría.












El grupo musical juvenil de la Fundación, la orquesta Cívica y la escuela de salsa “futuras estrellas” aportaron el ingrediente artístico con el que se finalizó esta jornada.




Si quieres ver el álbum de fotos completo de este día, haz clic aquí




Volver a página principal